CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA AFTOSA Y BRUCELOSIS EN ITAPÚA





Unas 430.000 cabezas de ganado deben ser inmunizadas en la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Itapúa, informó Solano Gamarra, Presidente de la ARP Filial Itapúa. 

Se trata del Primer Periodo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis Bovina del año 2022 en todo el territorio nacional, el cual se desarrollará entre el 31 de enero y el 11 de marzo, y cuyo registro se extenderá hasta el 25 de marzo. 

La vacunación contra la Fiebre Aftosa está dirigida a la hacienda general (bovinos y bubalinos), y para este año se tiene prevista la inmunización de aproximadamente 13.600.000 animales en el país. 

Gamarra celebró el compromiso y disciplina de los productores pecuarios de la zona. Con relación a la campaña contra la brucelosis destacó que esperan eliminar la enfermedad y ya no necesitar las vacunas en breve para que el productor ahorre esa inversión.

Unos 1.100.000 de animales de la categoría terneras de 3 a 8 meses de edad serán inmunizados contra la Brucelosis Bovina en todo el país con la vacuna antibrucelica Cepa B19.

En vista a la situación climática de extrema sequía en algunas zonas del país, se informa a los productores afectados que el SENACSA, a través de la Resolución N° 110/2022 “Por la cual se establece requisitos para el movimiento de animales por emergencia climática durante el Primer Periodo de Vacunación del año 2022 y se aprueba la Planilla de Registro”, prevé la implementación de medidas sanitarias excepcionales con el fin de precautelar la condición sanitaria y la sobrevivencia de los animales. En ese contexto, todas las Coordinaciones Sanitarias de Región y Unidades Zonales del país se encuentran disponibles para la atención en los casos de emergencia.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!