Las acciones para llegar con la vacuna a niños y los proteja del Sarampión, la poliomielitis y la rubéola, se intensifican de lunes a viernes con puestos fijos y brigadas que visitan casa por casa a las familias.
En el mes en el que se recuerda el día del niño, las brigadas de vacunación en los barrios de las diferentes localidades de Itapúa y en las escuelas.
Esta semana, se realizaron acciones en María Auxiliadora del distrito de Tomás Romero Pereira y este viernes, las brigadas llegaron casa por casa en varias zonas del distrito de Cambyretá.
Para incentivar la vacunación de los niños, los profesionales de salud del Programa Ampliado Inmunizaciones también llevan obsequios para entregar a los niños que acceden a la inmunización.
Acosta reiteró que se busca proteger a la niñez de enfermedades mortales y que en toda esta campaña se ha incrementado en un 3% el porcentaje de vacunación, teniendo en cuenta que eran alrededor de los 75.000 niños de hasta 6 años de edad sin vacuna contra el sarampión en Itapúa.