CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN #ItapúaViveElVeranoSinTrata ES IMPULSADA POR EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL



El lanzamiento de la iniciativa se cumplió en sede de la Gobernación de Itapúa con la participación de autoridades locales e invitados especiales.
 
La misma es un emprendimiento del Proyecto «Abre tus ojos contra la Trata de Personas» de la Red de Voluntariado dependiente de la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama “Silvana de Abdo” y la Gobernación de Itapúa (representada por la Secretaría Departamental de Turismo a cargo de la señora Verónica Stéfani), con apoyo del proyecto Ñande Ko’ê: «Por un Paraguay libre de la Trata de Personas» implementado por Partners of the America’s en alianza con el Grupo Luna Nueva, y financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.
El Proyecto «Abre tus ojos contra la Trata de Personas» entiende la sostenibilidad del turismo desde el respeto al medio ambiente, a nuestra cultura y a los derechos humanos, en especial los derechos de nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres adultas.
 
Para ello pretende contribuir al disfrute de un positivo intercambio de experiencias entre residentes del VII Departamento y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad sea justa, basada en el respeto y la equidad.
 
Con la campaña #ItapúaViveElVeranoSinTrata, se promueve a nuestra región como un destino turístico sustentable, libre de la Trata de Personas.
 
Dentro de este marco se desarrollarán las acciones de sensibilización en las playas encarnacenas, a fin de generar entornos turísticos seguros y libre de dicho flagelo.
La campaña se cumplirá en los sitios públicos con materiales informativos y actividades lúdicas para la interacción con quienes lleguen a veranear en la ciudad de Encarnación.
Esto tendrá lugar los fines de semana, de viernes a domingo, de manera simultánea en las Playas San José y Mboi Ka`ê, con entrega de un kit de sensibilización consistente en 1 volante, 1 rompecabezas y un imán.
El programa iniciará este viernes 24 de diciembre.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!