CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL EN ENCARNACIÓN



La Dras. Mariane Insua y Diana Ozecoski,  representantes de la Sociedad Paraguaya de Dermatología (SOPARDER), junto al Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Walter Benitez, invitan a la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel donde realizarán una jornada de consultas gratuitas con dermatólogas para las personas que cuenten con lunares “raros” que deseen hacerse revisar para descartar que sea canceroso.

https://youtu.be/Fw-zAyF0o00

Los organizadores explicaron que el cáncer de piel es uno de los tumores más frecuentes. Mencionaron que el melanoma, un tipo de cáncer de piel, es agresivo y letal; su diagnóstico precoz permite salvar una vida.

Las consultas se realizarán en el área de consultorios del Hospital Regional de Encarnación de 14:00 a 17:00hs del viernes 29 de octubre próximo. 

Los turnos serán brindados por agendamiento mediante llamadas al 0983 196 527 en horario de 7:30 a 17:00hs. de lunes a viernes. 

La actividad estará regida por el protocolo de prevención de contagios del covid. Del evento participarán reconocidas dermatólogas de Encarnación. 

Se recomienda a las personas realizar un chequeo dermatológico con frecuencia, aprender e invitar a otros a realizar el autoexamen de lunares. 

Las claves de protección son: Usar sombrero de ala ancha y camisas o remeras de mangas largas, elegir Anteojos con filtro UV certificado, ponerse a la sombra y evitar el sol directo de 10:00 a 16:00hs. Usar cremas protectoras solares de calidad reconocida que bloqueen radiaciones UVA y UBV (con factor de protección 30 o más) y reponer cada 2 horas, al salir del agua o al realizar deportes al aire libre.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!