CAMPAÑA DE DOCUMENTACIÓN DE NIÑOS EN ESCUELAS DE ITAPÚA.

A través de un convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencias y la Dirección Departamental del Registro Civil, se está procediendo a la documentación de niños en diferentes instituciones educativas del departamento de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UUMR8zlSMrE&feature=youtu.be]

Esta campaña afecta a escuelas de varios municipios y a través de ella se pretende la inscripción de todos los niños al Registro Civil para su posterior cedulación y así obtener una identidad que por derecho les corresponde.

Para esta semana se prevé la visita de al menos 10 instituciones educativas y posteriormente llegar a otras en las comunidades más alejadas de Itapúa donde los niños son más vulnerables a no poseer una identidad; aunque en las actividades desarrolladas en Encarnación, se pudieron constatar que en las ciudades también existen estudiantes indocumentados.

Del mismo modo, las instituciones interesadas pueden solicitar la realización de esta campaña a la Dirección Departamental del Registro Civil o en la oficina de esta institución en su municipio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!