CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN Y PREVENCIÓN DE OBESIDAD INFANTIL





Esta semana inició oficialmente la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares y Prevención de la Obesidad Infantil en Itapúa, donde autoridades y colaboradores de la VII Región Sanitaria y del Hospital Regional de Encarnación, representantes del MEC, Entidad Binacional Yacyretá , Ministerio de la Niñez y universidades privadas, dieron arrancaron con esta importante campaña masiva de prevención de la parasitosis y la obesidad infantil en el departamento de Itapúa.

El acto contó con la participación de muchos niños y padres de la institución, dónde se realizó la administración de la pastilla antiparasitaria (Albendazol) a los estudiantes de la Escuela Jhon F. Kennedy de la ciudad de Encarnación.

El Dr. José Carlos Acosta manifestó en comunicación con nuestro medio que 2 de cada 10 niños sufren de obesidad y el compromiso de esta campaña es sumamente importante para que se puedan evitar enfermedades.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!