CAMPAMENTO DE ASPIRANTES A BOMBERO: DE 30 QUEDAN SOLO 12.

Este fin de semana en sede del Club Kury’i de Cambyretá, los aspirantes a Bomberos Voluntarios de Encarnación participaron de un campamento en el marco de su entrenamiento.

Las exigentes actividades estuvieron a cargo de los Bomberos Oscar Rios y Moisés Valenzuela quienes coordinaron con los jóvenes actividades de campismo y práctica de rescate con cuerdas.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BOAh4FmOBY4 ]
Según el Bombero Valenzuela, de iniciar con un total de 30 jóvenes aspirantes, actualmente solo quedan 12 jóvenes en el curso de formación.

Esta situación se repite año a año, ya que en el camino varios jóvenes se encuentran con diversos problemas para seguir el curso, o bien no pueden cumplir con las exigencias del mismo.

“Queremos voluntarios con vocación” resaltó Valenzuela, al tiempo de reivindicar la importante misión de salvar vidas y cumplir con las exigencias de la comunidad.

En el campamento, a parte de reforzar los lazos de unidad y compañerismo, los jóvenes debieron simular rescates de personas.

Actualmente, los aspirantes pasan por varias pruebas para ser bombero, entre ellas exámenes escritos y físicos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!