Durante la noche de ayer un motociclista falleció sobre la Ruta PY06 Dr. Juan León Mallorquín, en el kilómetro 41. La Comisaría 85° de Pirapey, km 40, reportó que el incidente involucró a una camioneta y una motocicleta, y lamentablemente dejó una víctima fatal.
El accidente ocurrió entre una camioneta Toyota Hilux, con matrícula N° CDG 983, cuyo chasis pertenece a un vehículo distinto, y una motocicleta marca Kenton, tipo motoneta, sin chapa. La motocicleta era conducida por Damian Abel Meza Núñez, de 43 años, domiciliado en Pirapey km 41.
El personal policial que llegó al lugar encontró ambos vehículos con daños significativos y al conductor de la motocicleta tendido en la capa asfáltica, aparentemente sin signos de vida. El conductor de la camioneta se dio a la fuga inmediatamente después del accidente. Las autoridades que se constituyeron en el lugar incluyeron al Asistente Fiscal Abg. Ida Neuman, acompañada de la médica forense Dra. Claudia Isfrán, quien diagnosticó la causa de muerte como «traumatismo de cráneo severo y traumatismo cerrado de tórax y abdomen».
Las autoridades continúan con las investigaciones para localizar al conductor de la camioneta y esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico suceso. Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el paradero del conductor fugitivo a comunicarse con la Comisaría 85° de Pirapey.
La camioneta “sospechosamente robada”
El 24 de marzo, exactamente tres meses antes del accidente fatal, en la Comisaría 76° de Pirapó se reportaba supuestamente un violento robo a mano armada, ocurrido alrededor de las 22:00 horas sobre la Ruta Ex Proyecto 1418 Corredor de Exportación, en el límite entre Pirapó y Capitán Meza.
La Comisaría 76° de Pirapó, km 13, informó que seis hombres armados y con chalecos antibalas supuestamente robaron la camioneta Toyota Hilux modelo 2017, color blanco perla, con chapa N° HFF403.
La supuesta víctima en ese entonces, Jonathan Knapke Schroctlin, de 34 años, domiciliado en Capitán Meza, km 14, relató que se dirigía desde Pirapó hacia su hogar cuando decidió detenerse al costado de la ruta. En ese momento dijo que fue sorprendido por los seis asaltantes que llegaron en un Toyota Corolla, color gris plata. Tras ser reducido a punta de armas largas, los delincuentes supuestamente se apoderaron de su camioneta y se dieron a la fuga, presumiblemente hacia la Ruta PY06.
El hecho fue denunciado por Knapke Schroctlin a las 23:50 horas en la sede policial de Pirapó. Para los investigadores siempre fue rara esta denuncia, teniendo en cuenta la decisión que había tomado el denunciante de orinar en un lugar inhóspito.
Lo más “llamativo” de todo, es que el accidente fatal de ayer ocurrió a unos 20 kilómetros del lugar donde la camioneta fue supuestamente robada tres meses antes, por lo que no se descarta que la denuncia haya sido falsa y pueda tratarse de un “golpe seguro”.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay