CAMIONEROS SE HACEN SENTIR Y ESTÁN EXPECTANTES A PROYECTOS EN EL SENADO



Los camioneros comenzaron a movilizarse desde tempranas horas de este jueves, apostándose al costado de las principales rutas del país, para exigir la aprobación de una propuesta legislativa que se trataría este jueves en la Cámara de Senadores.

El proyecto de ley permite brindar autonomía a Petróleos Paraguayos SA (Petropar), al hacer sus próximas compras sin intermediarios, de tal forma a abaratar el precio de sus combustibles.

Darío Toñánez, dirigente camionero en Tobatí, dijo a radio Monumental 1080 AM que el presidente del Senado, Óscar Cachito Salomón, prometió que se le daría tratamiento a la iniciativa en la sesión de este jueves, ya que no está incluida en el orden del día.

«Hoy se va a aprobar y van a instar a los diputados para que se defina, eso sería tranquilizador para nosotros y para toda la ciudadanía. Si se aprueba eso, a partir de ahí, ya podemos estar más tranquilos», afirmó.

Los camioneros estarán atentos al estudio del proyecto en el Congreso Nacional para tomar otras eventuales medidas. Además, solicitan el rechazo del proyecto de ley que pretende criminalizar los cierres de rutas elevando las penas carcelarias.

Esta propuesta es promocionada por el senador colorado Enrique Riera. Desde el sector de la producción ya manifestaron su apoyo a la normativa. Mientras que organizaciones sociales y civiles la rechazan por considerarle una «ley mordaza».

Un grupo de los camioneros está movilizado sobre la ruta PY03 a la altura del Kilómetro 27 en la ciudad de Limpio y los manifestantes pidieron que mas compañeros se sumen a la protesta, ya que se trata de un beneficio para todos.

Al final de una reunión del miércoles entre los principales líderes transportistas de carga y el titular de la petrolera, Denis Lichi, especificaron que sin hacer bloqueo de rutas continuarán con medidas de fuerza.

Buscan lograr por lo menos media sanción a una Ley que le permita a Petropar no exigir la declaración jurada de bienes en el país a los proveedores.

Juan Villalba, dirigente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, anunció que se manifestarán en 14 departamentos del país y que continuarán hasta lograr el objetivo.// Fuente: UH









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!