CAMIONEROS LEVANTAN LAS MANIFESTACIONES Y DESPEJAN LAS RUTAS



Uno de los primeros puntos donde se levantó la manifestación fue en el Km 16 de la Ruta PY02 en la zona del ex Aratiri, donde los camioneros y otros gremios celebraron la medida anunciada por el Gobierno y decidieron liberar el tránsito.

Seguidamente tomaron la misma decisión en puntos como Acceso Sur en la zona de Itá, así como en otros tramos del departamento Central.

No obstante, Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, mencionó a Monumental que la instrucción es de seguir atentos durante todo el fin de semana al costado de las rutas, sin realizar cortes, pero a la expectativa de lo que pueda resolverse en los próximos días.

“Una vez que se promulgue la ley vamos a levantar el paro. Pedimos que el Estado intervenga, que regule al menos en lo que dure la crisis”, aclaró Zaracho.

En conferencia de prensa, las autoridades indicaron este viernes que el diésel tipo 3 tendrá un descuento de G. 500, recordando que días atrás ya se tuvo una reducción del mismo monto. El descuento total de esta manera es de G. 1.000.

Por su parte, la nafta de 93 octanos tendrá un descuento de G. 300, totalizando G. 800 de rebaja.

El reajuste en ambos tipos de combustibles, se dará desde las 00:00 horas del próximo lunes 21 de marzo. // HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!