CAMIONEROS CONSIGUEN 30% DE AUMENTO DEL PRECIO DEL FLETE Y LEVANTARÍAN EL PARO


Tras una reunión con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el representante de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, informó en conferencia de prensa que a las 11:00 de este jueves firmarán un acta de entendimiento con el comité técnico y en horas de la tarde levantarían el paro.

Expuso que el compromiso hecho por el Gobierno es establecer como precio referencial del flete por carga-distancia un 30% más de lo que perciben actualmente, y la promesa de controlar que sea aplicado y no quede en una mera promesa.

«El Ejecutivo nos da una garantía de que el acuerdo sea cumplido mientras la mesa técnica establece la estructura real del costo operativo, que tardaría entre 45 a 60 días. El acuerdo establece precios mejores de lo que veníamos cobrando, calculamos que a lo que veníamos cobrando sería un 30% de aumento», detalló.

Zaracho indicó que a la tarde se tendrá una reunión en Dinatran con las empresas intermediadoras y que tras esto se podría levantar el paro que lleva más de 20 días y generó tremendas pérdidas en el sector industrial.

No obstante, el dirigente camionero aclaró que seguirán insistiendo en la aprobación de la ley que fija el precio del flete.

Por otro lado dijo que es mentira que haya muerto un solo pollo, porque estuvo contactando con las empresas del rubro y que las mismas mencionaron que estuvieron en riesgo pero que no perdieron sus productos.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!