CAMIONEROS ACUSAN AL GOBIERNO DE INCUMPLIR ACUERDOS Y PREVÉN UNA CARAVANA HASTA ASUNCIÓN


Diferentes gremios de camioneros, además de conductores de plataformas y deliverys, anunciaron que el lunes llegarán hasta Asunción en caravana para exigir una reducción del diésel tipo 3 y la nafta de 95 octanos en G. 1.500 para toda la población.

El representante de camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, manifestó que este viernes vence el plazo que le dieron al Gobierno para reivindicar su pedido y que hasta el momento no hubo respuestas por parte de las autoridades.

Toñánez señaló que son unos 40 camiones por asociación que partirán desde Paraguarí, Itá y Yaguarón con rumbo a la capital del país. También se sumarán camioneros de Limpio, Luque y conductores de plataformas y deliverys.

La caravana de camiones partirá a las 10:00 del lunes, desde la ciudad de Capiatá y llegarán hasta la Calle Última, donde se tiene el ingreso a la capital, pero descartan el cierre de rutas. No obstante, podrían causar problemas en el tránsito.

Sobre el motivo, Toñánez explicó que habían acordado en julio con Petropar una tarjeta con descuento de G. 700 para el sector productivo y camionero, pero que eso no se cumplió.

Asimismo, indicó que pasaron 22 días para que se les entregue las tarjetas para el descuento de G. 700, pero en ese entonces Petropar ya bajó G. 500 el precio de los combustibles y la tarjeta pasó a tener un descuento de solo G. 200 por litro.

Incluso, cuestionó que la reducción de Petropar solo fue de G. 250 y que los operadores de Petropar accedieron a renunciar a los otros G. 250 por litro.

Finalmente, adelantó que la medida de fuerza irá hasta el miércoles o jueves de no tener respuestas por parte del Gobierno.

El presidente de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), Denis Lichi, informó que existe una posibilidad de que se produzca una leve baja en los precios de las naftas «baratas» durante los próximos días.// UH










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!