CAMIONERO OBLIGÓ A DOS AGENTES DE LA CAMINERA A PONERSE BOCA ABAJO E INTENTÓ MATARLOS


Una rutinaria barrera frente al puesto de la Patrulla Caminera de Yaguarón casi fue la última para dos agentes quienes tuvieron enfrente a la muerte, pero lograron eludirla.

Eran alrededor de las 17:45 de miércoles, cuando Javier Gustavo Benítez solicitó al conductor de un camión que detuviera la marcha, este paró y se encostó. «Le pidió sus documentaciones, y el conductor le dio la cédula verde. Cuando se le solicitó los demás documentos, reaccionó de forma agresiva. Le sacó (al agente) la cédula verde y el aparato donde hacen la multa», relató el comisario Rubén Llanes, director de Policía de Paraguarí.

En eso, el conductor aceleró la marcha y huyó del lugar. Javier Gustavo y su compañero Oliver Peña subieron a uno de los vehículos de la Patrulla Caminera y lo siguieron. La persecución se extendió por varias cuadras, hasta una calle terraplenada de la compañía Potrero, en el límite de la ciudad de Yaguarón e Itá, donde el camionero detuvo la marcha.

Ambos agentes descendieron de su coche y caminaron hacia el camión; también bajó el chofer y dirigiéndose hacia ellos desenfundó un arma de fuego. «Les obligó a ponerse boca abajo», relató el comisario Llanes.

Boca abajo, Javier Gustavo y Oliver escucharon el sonido de la acción del gatillo, pero el arma no percutió. Ambos agentes de la Patrulla Caminera, de milagro se salvaron de ser asesinados por un furioso camionero.

El desconocido tenía un arma presumiblemente calibre 357, afirmó el uniformado, de acuerdo a lo que comentaron las víctimas a los agentes de la comisaría 15 de Yaguarón, donde formularon la denuncia. Al no salir el tiro, el conductor lanzó hacia ellos el aparato que les había arrebatado anteriormente y huyó del sitio.

«Por lo menos anotaron el número de chapa que correspondería a un camión de la Marca JAC BRB643 a nombre de Eligio Gómez Cristaldo», refirió Llanes. Agentes de Investigación de Delitos y de la comisaría quince se encuentran investigando el hecho.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!