Desde el Cuerpo de Bomberos de Colonias Unidas, el Vice Comandante Egon Ziesmann, lamentó lo sucedido en la noche del domingo, cuando acudieron a sofocar un incendio y los vecinos destrozaron el parabrisas del camión de hidrante, sucedió mientras los voluntarios trabajaban en una nueva zona residencial denominada 8 de Diciembre en cercanías de Los Cedrales, distrito de Obligado.
Por las medidas de emergencia sanitaria, solo dos voluntarios fueron a combatir el incendio de pequeña magnitud, al retornar encontraron el rodado con los daños materiales y sin ningún testigo que relate lo sucedido.
En la zona, los vecinos vivirían un conflicto particular en el que los voluntarios no se entrometen, sospechan que uno de los bandos habría iniciado el fuego ese día y que posteriormente se enfrentaron a pedradas, una de las cuales alcanzó el móvil de servicio, por fortuna no se registraron lesionados, informó Ziesmann.
https://youtu.be/iL_XkCV_GXU
Si bien los Bomberos decidieron hacer una denuncia pública, no realizarán acciones legales pues no conocen a él o los autores. Resaltaron que el tipo de vidrio utilizado en el camión debe ser fabricado a medida lo que demanda contratiempos y gastos extras.
Esperan que este tipo de situaciones no se vuelvan a registrar y más contra una institución que se encarga de servir a todos sin distinción.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay