CAMINERA VALIDA LAS DENUNCIAS CIUDADANAS PARA APLICAR SANCIONES A CONDUCTORES ALOCADOS




Para aplicar sanciones a conductores que infrinjan las normas sobre las rutas nacionales, la Patrulla Caminera cuenta ahora con el responsable aporte de la ciudadanía en general que sea testigo y se anime a reunir las pruebas contra el infractor.

Es importante mencionar que las imágenes ya sean en video o foto captadas desde el celular como pruebas, deben ser nítidas con la identificación del número de chapa, estas imágenes de prueba pueden ser enviadas al 0972 259 348 a través de la red social Whatsapp o bien a la página de facebook oficial: Patrulla Caminera Paraguay.

No obstante, la persona que denuncia el hecho debe firmar un acta donde se responsabiliza de la veracidad de la prueba.

Al margen de la colaboración ciudadana, desde hace algunos meses, inspectores de la Caminera implementan el uso de cámaras de alta resolución en los controles en rutas, estas pueden captar imágenes de hasta una distancia de 1.500 metros. Unas 9.000 personas ya habrían sido multadas mediante este método en todo el país.

También cuentan con cámaras pegadas al uniforme para grabar todo lo que se dé durante el procedimiento para dar transparencia a la intervención.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!