CAMINERA SACÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS EL FIN DE SEMANA EN ITAPÚA.




El Subjefe de la Regional Itapúa de la Policial Caminera, Germán Denis, relató que durante el fin de semana predominaron los casos de alcoholemia entre los conductores infractores. El sábado 01 de Enero se registraron 19 conductores con alcotest positivo y el domingo 02 de Enero se sacaron 21 conductores alcoholizados mientras que sobre las rutas del departamento solo se registró un accidente de tránsito este fin de semana.

https://www.youtube.com/watch?v=vfQ7JlmdU48&ab_channel=Itap%C3%BAaenNoticias

»La gente tiene que entender que con la nueva Ley si el conductor registra 0.40mgl ya se eleva al Ministerio Público además de la multa que deberá abonar a la Patrulla Caminera por eso nuestra recomendación siempre es que no tomen ni siquiera un vaso de bebida al alcohólicas si va a conducir para evitar sanciones. Siempre nos dicen un vaso nomás tomé o una latita nomás fue pero el caso es que si marca positivo y da la graduación van a ser multados» remarcó Denis.

En este sentido enfatizó que la orden impartida desde la Jefatura es de tolerancia cero ante los casos de alcoholemia.

Pese a todo el Subjefe resaltó como dato positivo que los incidentes de tránsito fueron menores principalmente porque los conductores van tomando conciencia al momento de circular por las rutas nacionales.

»Tuvimos un importante incremento de vehículos en circulación por la fiestas de fin de año y la llegada masiva de turistas, casi duplicando la carga habitual de vehículos en las rutas departamentales pero sin embargo los accidentes de tránsito no se dispararon y eso es algo positivo» 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!