CAMINERA PIDE QUE SE RECLAME EN CASO QUE EL CONDUCTOR CONSIDERE INJUSTA UNA MULTA

El Director de la Patrulla Caminera Luis Christ Jacobs aclaró a todos los conductores cuál es el procedimiento que los mismos pueden seguir en caso de que consideran que han sido multados injustamente por los agentes de esta institución.

Entre los casos comúnmente reclamados por los supuestos infractores figuran: conducir con un nivel de alcohol en la sangre, exceso de velocidad y adelantamiento indebido.

En ese sentido Christ Jacobs informó que los dispositivos de alcoholímetro y el radar de velocidad cuentan con una caja negra cuyos datos no se pueden adulterar y pueden ser solicitados por los afectados a la institución, si tales datos no coinciden con la boleta de contravención el conductor será exonerado de la sanción que eventualmente podría ser expuesta por el Juzgado de Faltas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=M_-dtnxf0KM]

Así también en el caso de adelantamiento en zonas prohibidas, los conductores pueden presentar su defensa ante el mismo juzgado y se analizará con algunos elementos tecnológicos la veracidad del contenido en la boleta de contravención.

Si bien aún no han sido implementadas las pruebas fotográficas dentro de la institución, se aguarda que tal actualización se realice próximamente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!