CAMINERA ESTUDIA INHABILITAR A CONDUCTORES MULTADOS EN ESTADO DE EBRIEDAD

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) trabaja en la etapa jurídica de la resolución que permitirá a la Dirección de la Patrulla Caminera inhabilitar a conductores en estado etílico en calidad de reincidencia.

Así explicó Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, en contacto radial con la 970 AM.

El alto funcionario señaló que la agencia en cuestión se encuentra afinando los últimos detalles, para la ejecución y control de la nueva normativa.

Christ Jacobs señaló que si un conductor reincide en una falta grave o gravísima (0,20 mg/l o más de alcohol en la sangre) se le retira automáticamente la licencia de conducir.

El director aclaró que la inhabilitación no significa que la persona nunca más podrá volver a conducir.

Para recuperar su licencia el afectado deberá participar de un curso de capacitación que tendrá la duración de 4 horas mensuales. Tendrá que ser sometido a un examen y, en caso de aprobar, se le devolverá el registro de conducir por un periodo de prueba de un año.

En caso de caer nuevamente en la misma infracción, la licencia del conductor se inhabilitará por el periodo de 60 meses (5 años).

“La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial designará a las instituciones habilitadas para tomar el curso a conductores inhabilitados. También podrán aplicar el mismo sistema las Policías Municipales de cada ciudad”, refirió.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!