CAMBYRETÁ UN MUNICIPIO MODELO EN TRABAJO CATASTRAL



El trabajo catastral involucra a profesionales de muchas disciplinas, como ingeniería geográfica, economía, urbanismo, gerencia, administración, leyes, entre otras, quienes determinan cómo replantear las leyes de ordenamiento en una ciudad o región en particular. 

En el Distrito de Cambyretá se llevó adelante una reunión a fin de proseguir con los trabajos iniciados en el 2019 y 2020 con la empresa LX de Corea y el Servicio Nacional de Catastro con la Municipalidad de Cambyretá. Se trata de un proyecto piloto de interconexión de los datos catastrales del municipio local para  poder replicarlo en otras localidades del país, atendiendo la organización que tiene Cambyretá. 

Participaron de la reunión, Gloria Paredes, Directora Nacional de Catastro, representantes de la empresa LX, el intendente Javier Pereira, concejales y funcionarios del municipio, en el marco del Plan Maestro para el Establecimiento del Sistema de Gestión de Información Territorial Avanzado en Paraguay.

En la ocasión la titular de la Dirección Nacional de Catastro recalcó que Cambyretá es modelo en materia de organización por ello se busca replicar a todo el país.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de elLos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!