La Municipalidad del distrito de Cambyretá ha implementado una medida para facilitar el retiro de motocicletas incautadas, según lo informado por el Abogado Blas Jara, del Juzgado de Faltas. A partir de ahora, los propietarios de motocicletas retenidas por infracciones menores podrán retirarlas pagando solo un jornal de multa.
Esta iniciativa surge tras la emisión de una ordenanza municipal que establece un período especial de reconsideración de multas. El beneficio está dirigido a motociclistas cuyas infracciones no involucraron accidentes fatales o graves, no pasaron semáforos en rojo y no dieron positivo al alcotest.
El objetivo de esta medida es brindar una oportunidad a los ciudadanos para regularizar su situación y recuperar sus vehículos con un costo mínimo. Este periodo especial estará vigente hasta el final del mes de octubre, por lo que se insta a los interesados a acercarse al Corralón Municipal antes de esa fecha para aprovechar este beneficio.
“El municipio ha decidido flexibilizar los criterios para el retiro de motocicletas incautadas, siempre y cuando las faltas cometidas no hayan puesto en riesgo la seguridad de los demás”, señaló el Abg. Blas Jara. De esta manera, Cambyretá busca fomentar el cumplimiento de las normativas viales sin perjudicar de manera desproporcionada a los ciudadanos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay