CAMBIO EN EL CERESO: FRETES PROMETE ALIMENTAR BIEN A LOS INTERNOS

En la fecha asumió como Director del Penal de Itapúa el Abog. Carlos Antonio Fretes Espinola; Para la posesión del cargo llegó el actual Asesor del Ministerio de Justicia Abog. Victor Servían, ex Director de Establecimientos Penitenciarios y del Penal de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2YejNjPA60s ]

El nuevo Director del CERESO se mostró preocupado por concretar una verdadera reinserción social para los internos del penal, recordó que muchos de los privados de libertad aún no poseen condena.

Como parte de su plan, en el cargo que ocupa por primera vez, el profesional indicó que buscará que los reos sean bien alimentados y aseguró que cuentan con el respaldo presupuestario para ello.

Recordó que anteriormente solo se disponía de Gs. 6.000 por interno para su desayuno, almuerzo y cena, realidad que ha cambiado por lo que garantizarán que en el Penal se coma bien, según indicó a los medios de comunicación.

A parte de mejorar la alimentación, también busca diagramar alianzas para la capacitación profesional dentro del penal junto al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a fin de que todos los reos salgan de prisión con una profesión que les permita trabajar y ganarse la vida.

Vale mencionar que Fretes refirió que habrían varias denuncias en proceso por supuestas violaciones de los Derechos Humanos (DDHH), de las que aún no se ha podido interiorizar.

Este lunes, la Fiscal de turno Liliana Galeano habría realizado una constitución por temas de DDHH en el penal en respuesta a una denuncia, cuyo resultado aún no ha trascendido a los medios, pero el cambio llamativamente viene días después de esa acción.

Por su parte, Víctor Servían indicó que se trata de cambios que también se dieron en el Penal de Misiones donde asumió como Director Nelson Gonzalez.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!