El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, dispuso apartar del cargo de director de Establecimientos Penitenciarios a Víctor Servián, que además fue sumariado por celdas VIP. En su reemplazo nombró al director de Talento Humano, Carlos Martín Figueredo.
El cambio fue a raíz de la constatación de presuntas irregularidades en el Penal de Pedro Juan Caballero, donde se constató que líderes del Primer Comando Capital vivían con varios lujos.
La resolución Nº 404 fue firmada esta tarde por el ministro Ríos y el documento confirma que el caso de las celdas VIP es la «razón por la cual corresponde apartar del cargo al señor Víctor Servián, director general de Establecimientos Penitenciarios, ínterin culmine el respectivo sumario».
Tras un cateo realizado ayer en el penal se constató que los líderes de la peligrosa organización criminal no solo tenían habitaciones y baños de lujo, con televisores y otras comodidades, sino también una cierta cantidad de armas y drogas.
El escándalo de las «celdas VIP» además se da en medio de la crisis penitenciaria luego de la masacre en el penal San Pedro de Ycuamandyyú, que fue ejecutada precisamente por reos del PCC. ABC COLOR
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay