CALOR EXTREMO SUPERÓ RÉCORDS DE TEMPERATURAS EN ÚLTIMOS DÍAS

La Dirección de Meteorología e Hidrología reportó que durante estos últimos días las temperaturas superaron récords de calor extremo. Las sensaciones térmicas fueron muy superiores a los 40°C.

El extremo calor de los últimos días del mes de octubre, específicamente este lunes y martes, rompió el récord histórico registrado por Meteorología, con 41°C y 40°C respectivamente, para las fechas 28 y 29 de octubre.

Según el reporte climático, las temperaturas más elevadas registradas en estos días se dieron en el año 2007, cuando se tuvieron máximas de 38,5°C y 39,4°C solo en la ciudad de Asunción.

Asimismo, se informó que en 15 de las 20 estaciones de la Dirección de Meteorología se rompieron los récords de máximas diarias en ambos días.

En la Región Occidental se registraron temperaturas por encima de los 41°C, mientras que en los diferentes departamentos de la Región Oriental las máximas oscilaron entre 35°C y 41°C.

La temperatura de este miércoles también puede superar el récord histórico, ya que hasta el momento se registran unos 39°C y una elevada sensación térmica, según explicó Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología.

Por otra parte, el pronóstico extendido indica que esta semana continuará con un ambiente extremadamente caluroso, vientos moderados del norte y posibles precipitaciones en algunos puntos del país.// FUENTE: UH


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!