CALENDARIO DE ACTIVIDADES POR LOS 60 AÑOS DE LA UC ITAPÚA




La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Itapúa celebra el viernes 13 de mayo 60 años de vida institucional, seis décadas formando a los mejores profesionales del sur del país.

En el mes aniversario se tiene prevista la realización de varias actividades conmemorativas con la participación de Directivos, Docentes, Funcionarios, Alumnos, Egresados y toda la comunidad adherida a esta celebración. Las principales actividades calendarizadas son las siguientes:

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MES ANIVERSARIO- UCI 60 AÑOS
Conferencia de Prensa- Presentación del Calendario de Actividades por los 60 años de la UCI y CEUCE CORRE”. Jueves 5 de mayo- 8:30 hs. Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas (1er. piso-última sala a la izq.).CORRIDA «ANIVERSARIO UCI- CEUCE CORRE Edición 2022” – Domingo 8 de mayo- 8 hs. Salida y llegada: UCI/CEUCE. Organiza: CEUCE
CONFERENCIA “Organización Constitucional Territorial del Paraguay: Descentralización”, a cargo del Dr. Luis Fretes Carreras. Lunes 9 de mayo- 19hs. Organiza: Centro de Estudiantes-Facultad de Ciencias Jurídicas.


EXPOSICIÓN DE ARTISTAS DE APSECART (Asociación Paraguaya del Sur de Educación Creativa y Artística). Del lunes 9 al miércoles 11 de mayo- de 8 a 20hs. – Hall central de acceso.
MISA por el Sexagésimo Aniversario de la UCI – Miércoles 11 de mayo- 18:30hs.Explanada de la Universidad. Participación del CORUCI. (En caso de lluvia Aula Magna). Posteriormente, INAUGURACIÓN DEL MUSEO EN FORMACIÓN de la Universidad Católica de Itapúa.


ACTO DE RECONOCIMIENTO A PERSONAS E INSTITUCIONES QUE HAN CONTRIBUIDO AL FORTELECIMIENTO Y POSICIONAMIENTO DE UCI – Jueves 12 de mayo. 19:00hs. Club Social de Encarnación.


PLANTACIÓN “UCI 60 AÑOS FLORECIENDO” Viernes 13 de mayo. – 09:00hs. Organiza: ProTeatro y UCI.
ASUETO Administrativo y Académico por el 60 aniversario de la UCI. Viernes 13 de mayo.


DESFILE ESTUDIANTIL, CÍVICO Y MILITAR –Sábado 14 de mayo. – Centro Cívico Betty y Mario Pérez, Encarnación.


UCI: 60 AÑOS FLORECIENDO
¡Nos sumamos a esta colorida iniciativa de exalumnos UCI! Si sos Ex alumno SUMATE vos también y DEJÁ TU HUELLA DE COLOR por los 60 años de la UCI. ¿Cómo ser parte? donando una de las:
– 70 plantas de PETRA a 40.000 gs. c/u
– 14 plantas de GLICINAS A 250.000 gs. c/u
Plantación: VIERNES 13 DE MAYO- 09:00 horas.
Interesados contactar: 0975 619758 / 0975 628282 / 0983 80 81 82
Whatsapp: http://wa.me/595975619758
Invitan: ProTeatro y Universidad Católica de Itapúa.


CORRIDA ANIVERSARIO UCI – CEUCE CORRE – EDICIÓN 2022
En el marco de conmemoración de los festejos de los 60 años de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – Campus Itapúa y los 28 años de vida institucional del CEUCE te invitamos a participar de la “Corrida Aniversario UCI – CEUCE CORRE EDICIÓN 2022”
La invitación está abierta a toda la comunidad encarnacena e itapuense a recorrer una distancia de 6.0 Km a realizarse el día domingo 8 de mayo del presente año a las 08:00horas, frente a la Universidad Católica Campus Itapúa.-
LINK DE INSCRIPCIÓN: https://itapuacross.com/corrida-aniversario-uci-ceuce-corre/
Informes: Prof. Víctor Giménez. Cel. 0985-833 892. (Whatsapp directo: http://wa.me/595985833892)


CONFERENCIA
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas invita a la CONFERENCIA “Organización Constitucional Territorial del Paraguay: Descentralización”, a cargo del Dr. Luis Fretes Carreras
Fecha: LUNES 9 DE MAYO – 19 hs.
Lugar: Aula Magna – Facultad de Ciencias Jurídicas – UCI
Certificado: Estudiantes: 10.000 gs Profesionales: 20.000 gs.
Inscripciones, al ingreso en el día de la conferencia.
Informes: Centro de Estudiantes – Facultad de Ciencias Jurídicas UCI. Cel: (0975) 761-651
Luis A. Fretes Carreras.
Abogado (UNA- Paraguay 1989), Magíster en Ciencia Política (UNA- Paraguay 1993), Diplomado en Desarrollo Regional (ILPES/CEPAL – Chile 1995), Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho ( UFV- España 2004). Profesor de Ciencia Política Contemporánea y Director (con permiso) del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica Nuestra Sra. De la Asunción. Investigador asociado al Centro de Estudos Internacionais de Lisboa (CEI-IUL) Ex Embajador del Paraguay en Portugal.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTE
APSECART (Asociación Paraguaya del Sur de Educación Creativa y Artística) se adhiere a los festejos del 60° Aniversario de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Itapúa, con una exposición colectiva de arte de los artistas: María Elizabeth Rettori “Lichy”, Rubén Sykora, Gervacio Cardozo “Chino”, Liliana Sykora, Irma Forneron y Soledad Baby.
Lugar: Hall de acceso a la Universidad
Días: 9 al 11 de mayo – Horario: 8 a 20 hs.

EXPOSITORES
María Elizabeth Rettori Gutiérrez “Lichy”
Técnica Ceramista recibida en el Taller Creativo de la Universidad Católica de Encarnación. Estudio Educación Artística en la UTCD. Realizo talleres de cerámica en el Parque del Conocimiento y cursos de Vitrofusion en el centro PostArt de Posadas, Misiones. Participo de varias exposiciones colectivas, bienales de arte infanto-juvenil y talleres del arte cerámico.
Sus obras son piezas únicas, trabaja en la técnica refractaria con esmaltes a alta temperatura. Estilo abstracto-contemporáneo, con diferentes temáticas.

Rubén Sykora
Creativo paraguayo y gestor cultural de varios proyectos de hermoseamiento de lugares públicos con la técnica del mosaquismo. Lleva más de 30 años en el arte realizando obras en acuarelas, técnicas en mosaiquismo, cerámica y murales con elementos reciclados, etc.
Expuso en varios lugares de América, Europa y Asia.

Gervacio Cardozo “Chino”
Encarnaceno, pintor autodidacta. Realizo sus primeros cursos de pintura y dibujo con el profesor Gil Alegre y de creatividad con la profesora Pelusa Zaputovich. Trabaja en serigrafia, es pintor de letras, diseñador de carteles publicitarios y artesano encuadernador. Expuso y obtuvo premio en la ciudad de Overa (Misiones). En el 2019 expuso en la oficina de la primera dama de Paraguay y en el 2020 en la exposición de los 100 años del nacimiento de Beethoven, entre otras exposiciones.

Irma Angela Forneron de Rojas
Docente jubilada. Es Lic. en C. Contables y Administrativas y en Educación Artística. Participo en exposiciones colectivas e individuales. Obtuvo el primer premio en el Concurso «Pintemos Puerto Rico».
Edito los siguientes textos: Cuentos de Amor (Poemas), Sentires (Poemas), Estampas Paraguayas (Cuentos), Formas y colores en Itapúa (Investigación y recopilación), Poemas en Libertad. Realiza trabajos al óleo, acuarela, tiza pastel, xilograbado y collage.

Liliana Sykora
Se inicio en las artes en 1990, técnica ceramista recibida en el Taller Creativo de la Universidad Católica de Encarnación, estudio estampación artesanal de sedas en Madrid-España. A partir del 2018 incursiona en la técnica de mosaiquismo.
Realizo varias exposiciones individuales y colectivas en Paraguay, Argentina, Brasil y Alemania.
Realiza arte textil y esculturas en arcillas reflejando las vivencias del ser y sus facetas en el tiempo.

Soledad Baby
Se inició en el arte participando en un concurso Nacional de Artes del que resulta ganadora. Estudio la Técnica del Retrato en el año 2009 en el Atelier Gladys Aliende a cargo del Profesor Carlos Medoya en la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina. Es profesora de Dibujo y Pintura Participo de varias exposiciones colectivas a nivel país y también en la Argentina. Ganadora de varios premios a sus obras. Reconocimiento Medalla Dorada- Casa de Gobierno de Misiones. Reconocimiento artista ilustre del Municipio de Hohenau.

INVITACIÓN PARA DOCENTES Y ALUMNOS UCI -DESFILE DEL 14 DE MAYO
Como parte de la celebración del 60° aniversario de la UCI, este año la Institución estará participando del Desfile del 14 de Mayo.
Se invita muy cordialmente a Docentes y Alumnos a que puedan sumarse a esta actividad.
A tal efecto, habilitamos 2 formularios, para que puedan registrarse quienes vayan a participar.
REGISTRO UCI -DESFILE 14 DE MAYO:
ESTUDIANTES UCI: https://forms.gle/8P4cZ4bzgzKPbZvX7
DOCENTES UCI: https://forms.gle/B2s6aGTJyrev12zu8







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!