CAH REFINANCIARÁ DEUDAS DE PRODUCTORES AFECTADOS Y APOYARÁ CON PRÉSTAMOS PARA RESIEMBRA




Cerca de 45.000 productores agropecuarios obtuvieron asistencia financiera por parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) durante el 2021. Para inicios de este año, la institución refiere que 16.500 requerirán nuevamente un apoyo, motivo por el cual el ente crediticio afirma que dispone de fondos para hacer frente a sus necesidades.

El presidente del CAH, César Cerini, manifestó que los productores del departamento de Alto Paraná que se dedican a cultivar maíz, soja, trigo y otros granos, fueron los más afectados por la sequía. «Realmente la afectación fue a nivel país, pero hay ciertas producciones en la zona de Alto Paraná que se vieron bastante afectadas», aseguró.

Dijo que aproximadamente 33.000 son los productores afectados, de los cuales la mitad según sus cálculos, estarían requiriendo de un apoyo financiero para poder volver a preparar la tierra para la resiembra, para sistema de riego, entre otros.

«La ayuda es la refinanciación de esas deudas con esa misma tasa de interés y volver a financiarles la producción que van a hacer ahora a dos años de plazo. Eso es lo que podemos hacer.», afirmó Cerini este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Así también explicó que el CAH se encuentra trabajando de cerca con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para asistir en capacitaciones y comercialización a los productores con el fin de que produzcan y lo hagan bien, además de que puedan ubicar sus productos en el mercado nacional.

Foto gentileza/Itaipu

En otro momento de la entrevista el presidente del CAH, dijo que, si el clima ayuda durante este año, el campo puede llegar a tener una muy buena recuperación, mediante el impulso no solo de la institución a su cargo, sino también del apoyo que brinda el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a los agricultores por medio de la asistencia técnica, la entrega de semillas y equipos.

«Nuestro país es eminentemente agropecuario y existe una dependencia muy grande de este sector, por eso hay que cuidarlo y hay que tener una atención muy especial, ya que todos dependemos mucho de ese sector», refirió finalmente.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica [email protected] o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.// IP 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!