CAH CUENTA CON PRÉSTAMOS DIRIGIDOS AL SECTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA


El presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, informó que la institución a su cargo cuenta con productos crediticios dirigidos específicamente para productores de la agricultura familiar campesina.

 

«La mirada siempre está puesta al sector de la agricultura familiar campesina, ya que los grandes productores prácticamente no tienen una dependencia sino que van por sí solos y producen bien en calidad, cantidad y por ello nos queda apoyar al sector más pequeño de la agricultura familiar», refirió.

En ese sentido dijo que los trabajos de cultivos extensivos también se pueden realizar en pequeñas fincas y para ello el Gobierno Nacional por medio del CAH dispone de líneas de créditos.

Cerini dijo que el CAH cuenta con una cartera de clientes cercana a las 75.000 personas y que se encuentra en condiciones de conceder nuevos préstamos a esta misma cantidad de clientes.

En cuanto al desglose de los recursos dijo que para el sector joven egresados de las Escuelas Agrícolas, el CAH dispone de 10.000 millones de guaraníes. «Queremos ir fortaleciendo este sector ya que creemos que los jóvenes van a mejorar las condiciones de vida de sus familias y ese es un camino muy interesante ya que podrá aplicar los conocimientos y tecnología», sostuvo.

El titular del CAH, agregó que para agrandar su cartera de clientes la institución debe ampliar sus recursos en 60.000 millones de guaraníes, pedido que se encuentra está pendiente de aprobación en el Congreso Nacional.

Finalmente dijo que en el primer trimestre de 2021 cerca de 3.000 créditos ya fueron concedidos a clientes permanentes y nuevos de la institución.

Créditos vigentes: 

  • Créditos. Con la nueva línea de crédito, que ya se encuentra a disposición de los interesados, serán beneficiarios los Integrantes de la agricultura familiar, pequeños emprendedores, micro y pequeñas empresas del sector productivo, comercial y de servicios.
  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica [email protected] o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.// IP 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!