El agente fiscal especializado Contra el Crimen Organizado, Hugo Volpe encabezó un operativo que permitió la detención de Rafael de Souza, presunto involucrado en un plan para asesinar al exdiputado Luis Villamayor.
Informes de la investigación también revelan que esta persona era un apoyo logístico para el rescate a internos de la Penitenciaría Regional de Encarnación.
“Hace un mes iniciamos esta investigación, con la gente de Investigación de Delitos de la Policía Nacional sobre la planificación de fuga de dos internos de la Penitenciaria de Encarnación y la planificación se realizaba desde Ciudad del Este. Se identificó a Rafael de Souza como el encargado de conseguir las armas que iban a utilizar las personas que irían a ingresar desde el Brasil y este mismo grupo es el que iría a realizar el caso de sicariato en la ciudad de Asunción», refirió Volpe.
Desde el Ministerio Público señalan que este hecho seria en venganza por la condena suscitada en el marco del juicio oral de las personas que hoy se encuentran recluidas en Encarnación. Por otra parte, las dos personas que iban a ser liberadas ya fueron expulsadas al Brasil, donde tienen procesos judiciales pendientes.
En el marco de esta investigación también se realizó un allanamiento con el agente fiscal de turno en un edificio ubicado en el centro de Ciudad del Este y de su interior fueron incautados documentos varios, entre otras evidencias, documentos que evidenciarían transacciones de compra y venta de armas de fuego de distintos calibres, marcas y modelos.
También fueron hallados talonarios de facturas, chequeras y patentes, así como documentos de vehículos, tarjetas de débito y sim card de telefonías.
Del poder de las personas aprehendidas fueron incautadas una camioneta blindada de la marca Chevrolet, con chapa paraguaya, una pistola de 9 mm con varias municiones del mismo calibre, aparatos de teléfono celular, dinero en efectivo en moneda nacional y dólares americanos, además documentos personales.
En la tarde del domingo, Rafael de Souza fue presentado ante la Unidad Fiscal Especializada donde prestó declaración indagatoria, el agente fiscal adelantó que sería imputado por la Fiscalía y se solicitará Prisión Preventiva.// RADIO 1000
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay