CAE PRESUNTO LÍDER NARCO EN SAN PEDRO DEL PNÁ.




Alrededor de las 06:00hs de este martes, se llevó a cabo un operativo en un recinto privado, ubicado en la localidad denominada Punta Rati, distrito de San Pedro del Paraná.

El jefe del departamento de investigaciones Itapúa, Comisario Ppal. M.C.P Hugo Regis Florentín Stiglich, detalló que tras meses de tareas de inteligencia dieron con el paradero del supuesto líder narco, Reinaldo “Nalo” Cubilla Martínez.

Ante esta información, se coordinó el operativo que se llevó a cabo está mañana, dónde primeramente se logró la detención de un peón, identificado como César Francisco Rojas Benitez (21). Tras esto, los agentes rodearon el perímetro de la vivienda, e instaron a “Nalo” a que se entregara. El mismo estaba encerrado en su dormitorio, desde donde comenzó a realizar disparos con un arma de fuego tipo escopeta. Al cabo de unos minutos de intercambio de disparos, el hombre tomó una pistola 9mm y salió corriendo de su dormitorio, intentando huir mientras realizaba disparos contra los agentes policiales pero finalmente logró ser reducido.

Es en este intercambio de disparos, en el que resultó herido el agente policial Suboficial Inspector P.S. Hildo Ramón Araujo Zelaya, quien recibió dos disparos de arma de fuego.

Así también, resultó con lesiones el Suboficial Inspector P.S. Juan Angel Cespedes, quien presenta restos de esquirla de vidrio templado provocado por disparo de arma de fuego. Ambos efectivos fueron asistidos y se encuentran fuera de peligro.

El detenido resultó herido de un disparo a la altura del muslo lado derecho con orificio de entrada y salida, y recibió otro impacto de bala a la altura de la espalda sin orificio de salida, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde está siendo asistido.

Prosigue el allanamiento e incautación de evidencias. Vale mencionar que en una de las dependencias fue hallado un pan de supuesta marihuana y varios teléfonos celulares.

ANTECEDENTES DEL DETENIDO

Reinaldo “Nalo” Cubilla Martínez tiene tres órdenes de captura y un proceso abierto por un caso de homicidio en grado de tentativa, además de una orden de captura internacional con fines de extradición.

Distintas dependencias policiales intentaron dar con su captura, cuatro veces, siendo está la quinta vez que se ingresa al predio allanado.

El Comisario Ppal. M.C.P Hugo Regis Florentín Stiglich, destacó que este es el inicio de una seguidilla de allanamientos que realizarán en la zona para desarticular la estructura que se está formando en Itapúa.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!