CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL DETECTAR BILLETES FALSOS.

Tras el episodio de este martes, donde una pareja argentina fue detenida con un total de cuatro billetes falsificados tras intentar comprar un celular en el Circuito Comercial de Encarnación, la situación puso en alerta a los comerciantes en relación a esta modalidad de estafa.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aXR-RB1mh4w ]

Según el perito del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, Dario Fleitas, quienes se dedican a este ilícito se perfeccionan cada vez más y con el tiempo van imitando casi perfectamente los billetes originales con lo que consiguen burlar las medidas de seguridad de los responsables de comercios o empresas de cambio de divisas.

No solo fue este caso de dolares falsos, recordemos que el fin de semana último en Coronel Bogado, un grupo de estudiantes recibió un total de 10 billetes de Gs. 100.000 falsos, lo que perjudicó enormemente al evento para reunir fondos.

Por esta razón, Fleitas recomendó a las personas munirse de luces ultravioletas que se consiguen a bajo costo en el mercado y revisar al menos 5 características del billete original antes de recibirlo.

El brillo del papel, la rugosidad, las marcas de agua que solo deben verse bajo luces ultravioletas y otros detalles, son muy importantes para comprobar si el billete es falso o no.

Noticia relacionada:

PAREJA ARGENTINA DEMORADA CON BILLETES DE 100 DÓLARES PRESUMIBLEMENTE FALSOS.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!