CADA DÍA, HAY MÁS PEDIDOS DE COMPRA DE PLATINO 



La Gobernación de Itapúa, recibe diariamente pedidos para la compra de platino de parte de familiares de víctimas de accidentes, quiénes han sufrido algún traumatismo y que no pueden costear la compra de ese material necesario para su operación.

 

Ante la limitación de recursos en los hospitales y centros de salud públicos, la mayoría de las veces los pacientes no pueden ser asistidos y deben costear ellos mismos los gastos que van de Gs. 3.000.000 a Gs. 10.000.000.

Por esta razón, durante la sesión ordinaria de este lunes, consecuente con la evaluación del presupuesto para el 2023, la Concejal Julia Rossi propuso destinar parte del presupuesto a la compra de este material, para al menos poder brindar una ayuda parcial a los afectados. 

Está propuesta, será considerada durante el estudio del presupuesto en la Comisión de Hacienda de la Junta este martes.

Recordemos que los recursos para los Consejos de Salud y Educación han sido recortados, lo que limitó las asistencias institucionales que se brindaban a diferentes problemáticas urgentes de la población.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!