BUZARQUIS DENUNCIA “VENGANZA POLÍTICA”

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis aseguró que el pedido de pérdida de investidura en su contra presentado por la bancada cartista es una venganza política por el caso Víctor Bogado.

“No es una cuestión que me sorprenda, menos del equipo de HC, y quiero decirle a la opinión pública que no voy a dejarme chantajear por este grupo mafioso”, dijo el legislador a ABC Cardinal.

Definió a la bancada cartista como “el grupo que protegió a Messer, que estuvo involucrado históricamemnte en todos los negocios de contrabando y lavado de dinero”, y sostuvo que el pedido de pérdida de investidura es improcedente.

Explicó que nunca fue investigado por tráfico de influencias, como sí lo fue Víctor Bogado, y que, a diferencia de él, no tiene ninguna condena, sino un sobreseimiento definitivo. “Es muy evidente que es una venganza del equipo HC por el caso Víctor Bogado”, acotó.

Asegura que la causa por certificado médico falso fue una venganza por haber estado en contra de la enmienda constitucional. “Nunca fue falso”, expuso.

Recordó que, cuando asumió como senador, fue él mismo quien solicitó su desafuero e hizo un pedido de informes con respecto a la causa abierta en su contra por supuesta usurpación de funciones en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Acusó a la jueza del caso, Griselda Caballero, de no animarse a finiquitar la causa con los documentos que presentó y elevar a juicio, por recibir presiones del entorno cartista.

Igualmente, acusó a Enrique Riera, quien presentó el pedido de pérdida de investidura, de ser “empleadito de Cartes” y adelantó que el jueves presentará documentos en su contra por el tema Acepar. FUENTE ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!