BUSES DE CORTA, MEDIA Y LARGA DISTANCIA SUSPENDEN VIAJES A CAUSA DE CIERRES DE RUTA




Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), confirmó al canal C9N que a partir de ahora se suspenden los viajes de media y larga distancia tras una decisión adoptada por el gremio que nuclea a las empresas del sector.

Esta drástica medida ha sido adoptada a causa de los cierres de ruta impulsados por camioneros y otros sectores en protesta contra la suba del combustible, los cuales impiden a los buses continuar con su recorrido.

Varios ómnibus fueron retenidos en diversos puntos del país durante estos bloqueos y hubo algunos que inclusive tuvieron que regresar a destino por culpa de estas medidas de fuerza.

Los buses de corta distancia así como los que realizan viajes internacionales también estarán suspendiendo sus viajes ante la imposibilidad de circulación de las unidades, confirmó Humberto Rodas, miembro de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional.

La medida contempla la suspensión de todas las salidas desde la terminal de ómnibus de Asunción, Ciudad del Este y las demás cabeceras departamentales.

Los empresarios no quieren que sus ómnibus queden varados en el camino por varias horas a causa de los cierres de ruta, tal y como ya viene ocurriendo hasta ahora. Asimismo, mencionó que algunos buses ya fueron víctimas de actos de vandalismo por parte de los manifestantes.

“Para qué vamos a salir si vamos a quedarnos 10 a 12 horas en la ruta, encima con pasajeros”, refirió Rodas a C9N.

La suspensión de los viajes de corta, media y larga distancia será por tiempo indefinido, hasta tanto se logre la liberación de los tramos donde existan bloqueos y se puedan brindar garantías para que los vehículos lleguen a destino.

Fuente; Diario HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!