En los últimos días supervisores del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a nivel nacional estuvieron visitando el Departamento de Itapúa con las intenciones de realizar verificaciones en distintos distritos, recabando datos para fijar objetivos que ayuden a aumentar el porcentaje de vacunados.
La Lic. Cynthia Benítez habló al respecto manifestando que estuvieron en el distrito de Encarnación, San Juan del Paraná, Nueva Alborada y Obligado, entre otros, revisando certificados de vacaciones de niños para obtener datos relevantes. En la ocasión, el Departamento de Monitoreo y Evaluación del PAI, fue el encargado de llevar adelante estas tareas. El objetivo es formalizar un plan de acción con proyecciones a futuro.
Los biológicos están disponibles en todos los puestos de salud del VII Departamento, instan especialmente a los padres para que puedan llevar a los niños menores de 3 años para que reciban las dosis antes de la llegada de los días más fríos del año.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay