BUSCAN SALVAR A UN TIMBÓ QUE SERÁ TALADO POR UN EMPEDRADO



Una obra de empedrado a desarrollarse sobre la Ava. Matiauda en el Barrio Quiteria de Encarnación, amenaza con talar a un árbol nativo de la especie de Timbó. 

https://youtu.be/nmt7XlNSErU

Este se encuentra sobre parte del camino a ser intervenido y tendría unos 60 o 70 años según estimaciones, se trata de un árbol de crecimiento lento que brinda mucha sombra. 

En vista a su inminente tala, ya que otro árbol de la misma especie fue talado, el edil acudió al lugar e inició la campaña “Salvemos al Timbó”. 

Muchas personas se unieron a la iniciativa para salvar este árbol. “El dinero puede pagar todo, menos un árbol nativo. Su tala puede ser evitada” aseguró Morel. 

Cabe mencionar que un timbó de 41,75 metros de altura se convirtió en el “coloso de la tierra” en el año 2017 en Guairá, en el marco del concurso organizado por “A Todo Pulmón” en busca del árbol más majestuoso de Paraguay.

El concurso se creó en 2012 como medida de presión para salvar la vida de un árbol de 200 años que iba a ser talado. Su meta es hacer una llamada a los paraguayos para que sean conscientes de la deforestación que sufre el país.

Nuestro país perdió más de 100.000 hectáreas de bosque primario y un volumen enorme de 6,28 millones de hectáreas de cobertura arbórea entre 2001 y 2019, que representa más de una cuarta parte del total de bosques, según datos de Global Forest Watch.

Esta realidad puso a Paraguay en el segundo lugar entre los países con la mayor tasa de deforestación en Latinoamérica desde 2000,  después de Brasil, país que ha perdido 26,7 millones de hectáreas de selva y casi 60 millones de hectáreas de cobertura arbórea.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!