BUSCAN SALIDA A CONFLICTO EN LA FRONTERA ANTE REPARACIÓN DEL PUENTE INTERNACIONAL


El Presidente de la Junta Municipal Dr. Juan Lichi, informó de las gestiones conjuntas para buscar una solución inmediata al grave conflicto que se da en el cruce fronterizo. 

Este problema se agravará con las tareas de mantenimiento del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde solo funcionará un carril,  por lo que necesitan buscar una salida urgente para que la fila no moleste la circulación de terceras personas y para garantizar servicios básicos para la gente que espera hasta ocho horas poder cruzar. 

La solución a mediano y largo plazo se debe lograr mediante las gestiones de la Cancillería Nacional, donde esperan habilitar más casillas de control y agilizar esta tarea para dinamizar el movimiento internacional

El sueño es que los controles se puedan realizar recién para quienes viajen más de 50 Km de la frontera, como lo es con Brasil pero para esto falta mucho aún. 

En la reunión realizada en la sede de la Gobernación de Itapúa, convocada por el Ejecutivo Dptal. Don Christian Brunaga, se resolvió en la primera instancia instalar un Comité Técnico Interinstitucional cuya misión será la de establecer un trazado y soluciones que contribuyan a mejorar el orden vial y la seguridad de los ciudadanos.

Así también, el Gobernador de Itapúa se comprometió a gestionar una reunión con su par de la provincia de Misiones Argentina para avanzar en acciones conjuntas que contribuyan a la agilización del paso e instruyó a su gabinete a continuar  accionando en favor de la ciudadanía en el marco del Comité conformado.

El Gobernador Brunaga trabaja por la agilización y facilitación del cruce fronterizo regional.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!