BUSCAN RELOCALIZAR A FAMILIAS QUE VIVEN EN EL VERTEDERO DE SAN RAFAEL DEL PNÁ



El Gobernador Christian Brunaga envió a verificar la situación de las familias que residen en el entorno al vertedero de San Rafael del Paraná, al Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos Ing. Agr. Jorge Ibañez,  confirmó que se trata de familias originarias del departamento de Caazapá. 

La situación de las  familias de pueblos originarios que se encuentran viviendo dentro del predio del Vertedero Municipal de Naranjito y subsistiendo por medio del reciclaje no puede continuar. 

Por ello, Ibáñez gestionó la concreción de un diálogo, del que además de los líderes indígenas Luciano Franco y Raúl Arias,  participaron también representantes del INDI y de la Municipalidad de San Rafael del Paraná, quiénes les dieron la opción a estás familias  de trasladarse alguna de las comunidades de San Rafael del Paraná a fin de no estar expuestos a la situación insalubre.

Cabe mencionar que las mismas constantemente son atendidas por el centro de salud de la zona por infecciones de la piel causadas por el medio en el cual se están desenvolviendo.

La oportunidad fue propicia para escuchar las inquietudes de los afectados respecto a su situación, solicitando que los entes y organismos públicos les brinden alternativas de solución que conlleven algún tipo de beneficio o ventajas, y proporcionen cierta garantía de seguridad alimentaria.

Los representantes de instituciones, asistentes a la reunión, tomaron nota de los pedidos proponiendo una serie de estrategias posibles para que las familias indígenas accedan a un espacio mejor donde habitar y que garantice además la subsistencia de estas familias nativas.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!