BUSCAN QUE ITAPÚA SEA SEDE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2030





Durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de este lunes, el Senador Nacional Salyn Buzarquis,  visitó el plenario de concejales,  a fin de proponer la postulación de Itapúa como sede del Mundial de Fútbol 2030, un tema en análisis en la Comisión que preside en el Senado.

En este sentido, el  Concejal Carlos Pereira indicó qué Paraguay podría ser uno de los anfitriones del mundial junto Argentina y Chile, Encarnación es una propuesta que en la junta se ha tenido en cuenta por el estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol.

Durante el debate se recordó la situación de Brasil, cuándo fue sede del mundial 2014 con relación a las prioridades en cuanto obra y los reclamos sociales que tuvieron lugar en torno las inversiones que se requieren en un evento de esta envergadura.

«Es importante ser sede de un mundial, pero también hay cuestiones sociales que atender y canalizar los recursos del pueblo paraguayo» destacó Pereira.

En cuanto a la infraestructura, el Ing. Pereira destacó que existe mucho que mejorar. Puso cómo ejemplo la conclusión de la obra del estadio, así como la actualización de la capacidad del aeropuerto de Encarnación Tte. Amin Ayud, así como si se cuenta con capacidad hotelera. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!