BUSCAN QUE AUMENTEN LAS DONACIONES DE SANGRE CREANDO UN “HEMOBUS”



A fin de incentivar la donación de sangre e incrementar el número de donantes, desde la Junta Municipal propondrá convertir un ómnibus donado a Encarnación tiempo atrás en un Hemobus. 

Esto permitiría organizar jornadas de colecta en toda la región, sacar al banco de sangre del hospital y cubrir la alta demanda de sangre para salvar vidas en varios departamentos. 

El Concejal Andrés Morel incentivó a imitar las iniciativas de Uruguay, que organizan jornadas periódicas de extracción de sangre y plasma tras el arribo del Hemobus del Hemocentro Maldonado y la Unidad Móvil de Aféresis (UMA).

Allí han apostado a esta modalidad con óptimos resultados. Morel indicó que sólo es necesaria la voluntad política y un poco de inversión para apostar por esta iniciativa que salvará muchas vidas. 

Recordemos que actualmente para donar sangre las personas deben llegar hasta el Hospital Regional de Encarnación, el banco de sangre se encuentra frente a la unidad de cuidados intensivos. 

En el espacio necesitan constantemente de donadores de sangre a raíz de la cantidad importante de volúmenes requeridos en cirugías de urgencia y las programadas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



, ,
error: Content is protected !!