BUSCAN MODIFICAR LEY PARA CONTROLAR USO DEL VAPEADOR

Mientras el Ministerio de Salud Pública trabaja en la reglamentación del uso de vapeadores, la próxima semana en la Cámara de Diputados se tratará la propuesta que contempla un mayor control sobre el uso de estos dispositivos.

La iniciativa de modificación y regulación tienen dos fines: Que los vapeadores y otros dispositivos tengan una carga similar a la contemplada en la ley para los cigarrillos. Por otro lado, evitar que sea la puerta de entrada al tabaquismo para menores de edad.

“La idea de la modificación de actualizar la Ley 5538/15. De esta manera queremos desalentar el consumo y evitar que se cree una nueva generación de consumidores de tabaco”, expresó el diputado por el PLRA, Marcelo Salinas, quien junto a otros colegas presentó la propuesta. Según comentó, esta será tratada en la sesión de la cámara baja el próximo miércoles.

La idea de dar un peso de las normativas similares a los productos tradicionales del tabaco es compartida por la senadora por el Frente Guazú y ex Ministra de Salud, Esperanza Martínez.

MSP. Desde el Ministerio de Salud Pública, un equipo multidisciplinario viene trabajando en la reglamentación de la comercialización y acceso a los vapeadores a los menores. Dicha regulación tendrá carácter nacional.

“Se regulará también el patrocinio de estos productos y su comercialización incluso en redes sociales”, expresó la doctora Zunilda Palacios, responsable del Programa de Control de Tabaquismo del Ministerio de Salud Pública.

PRECEDENTE. Ayer Michigan se convirtió en el primer estado en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos en los EEUU.

La gobernadora de dicho estado, la demócrata Gretchen Whitmer, que tomó dicha decisión, argumenta que dichos productos fomentan una propaganda engañosa, que atrae sobre todo a niños.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!