BUSCAN MODIFICAR CONCESIONES Y ASPECTOS DE PLAYAS EN ENCARNACIÓN


El Concejal Municipal Arq. Andrés Morel, comentó a nuestro medio sobre los aspectos a modificar con respecto a las concesiones de playas, esto con el fin de volverlas más versátiles, dinámicas y atractivas. 

0

«Actualmente se pretende aplicar lo que condiciona el uso de las marcas y si alguien quiere vender una marca, tiene que pedirle permiso al concesionado para tener exclusividad, ahí es donde se centra el negocio además de las cartelerías en la zona costera. Mi propuesta va al desmantelamiento total de los paraderos existentes, que ya están hace más de 10 años y han cumplido su vida útil provisoria y ya hay que tener los definitivos. Otra propuesta también a ser presentada hoy es buscar desarrollar las otras playas como Mbói Ka’e y Pacu-Cuá evitando toda la concentración en San José, pedir a las marcas ese apoyo, para impulsar los otros espacios que son igualmente atractivos pero menos explotados» mencionó Morel. 

A su vez, Morel afirmó que la propuesta es hacer un “concurso de proyectos”, y que Encarnación a través de la Asociación de Arquitectos de Itapúa y otros, decidan cómo deben ser los paradores, con servicios semi integrados, azoteas, y otras opciones arquitectónicas para reducir el uso de la zona de arenas y se ocupe más el espacio donde hoy se camina, a fin de reinventar el espacio, modernizarlo y volverlo más atractivo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!