BUSCAN MEJORAR LA EDUCACIÓN CON UN TRABAJO EN CONJUNTO





El Concejal Municipal, Abg. Diego Aquino, informó del trabajo de coordinación que se encuentran realizando en torno al fortalecimiento de las escuelas de Encarnación. 

En este sentido, informó que se ha reunido con integrantes de la asociación cooperadora escolar, docentes y alumnos de manera a explicarles la forma en que se trabaja con los recursos de FONACIDE.

Obras de mantenimiento, mobiliarios y demás acciones serán realizados con recursos municipales, así también se brindó asesoramiento para buscar medios de financiamiento para lo que necesita cada institución en particular.

Aquino destacó que muchas escuelas necesitan guardias de seguridad, la compra de equipamientos, el pago de limpiadoras y demás, muchas veces los padres deben realizar algunos aportes para lograr cubrir las necesidades de la institución educativa ya que no hay recursos suficientes.

En su carácter de Vicepresidente del Consejo distrital de Educación, el edil se hizo de tiempo y ya ha concretado estas reuniones de coordinación e información  en los colegios Domingo Robledo, Rogelio Rivas y Robustiano Dávila. 

La idea es contar con una comunidad educativa informada y lista para accionar a fin de mejorar la calidad educativa de sus respectivas instituciones en Encarnación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!