BUSCAN LLEVAR A JUICIO A EMPLEADO QUE HABRÍA ROBADO 1.000 MILLONES DE LA COOP. COLONIAS UNIDAS

El Abg. Rolando Aquino ejerce la querella adhesiva en representación de la Cooperativa Colonias Unidas, tras la denuncia de un caso de Lesión de Confianza y Apropiación contra un ex funcionario. 

Durante este miércoles, se realizó ante la Jueza Claudia Scappini la audiencia preliminar en esta causa. 

Aquino contó que la intención de la institución es llevar la causa a Juicio Oral y Público para poder sustanciar las evidencias contra el procesado, contra quién esperan una condena ejemplar a fin de desalentar conductas como las que aseguran tuvo el individuo. Quien se habría aprovechado de la confianza de sus directivos. 

En noviembre del año 2012, el cajero  Javier Luis Hamann Endler Hamann se habría apropiado de más de 1.000 millones, propiedad de la Cooperativa cuando el joven cumplía la función de cajero interno de la unidad de finanzas de los servicios corporativos, tesorería y custodia, de dónde él mismo habría sustraído en forma sistemática el monto señalado y manipulado los arqueos informáticos para evitar ser descubierto por sus compañeros, contó Aquino. 

 Tras el hecho, él mismo huyó y fue detenido en  Resistencia – Chaco, Argentina y enviado a nuestro país para ser procesado. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!