BUSCAN LLEGAR A LAS 70 USF OPERATIVAS Y OTRAS 10 MÁS PARA ITAPÚA.



Desde el Programa de Atención Primaria de Salud de Itapúa (APS), el Dr. Melquisedec Ríos contó que se encuentran trabajando en la operativización de las unidades sanitarias nuevas concluidas y equipadas por el Ministerio de Salud. 

https://youtu.be/4Qe51JhecMo

Actualmente, de contar con 60 Unidades de Salud Familiar, se pasaría a contar con 70 unidades, 9 de las cuales fueron construidas por el Ministerio y una por el Municipio de Capitán Miranda. 

Así también, Ríos indicó que avanza con las gestiones para que el puesto de salud de Arribada Pyta´y de Obligado pase a ser una USF más. 

En todas las unidades operativas se cuentan con los programas sanitarios del Ministerio de Salud, así como medicamentos. 

Por otro lado, impulsan para este 2022 la construcción de otras 10 unidades sanitarias en Itapúa, de modo a garantizar el acceso a la salud de más familias en su comunidad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!