BUSCAN INSTALAR EL SISTEMA DRI-CALLE EN ENCARNACIÓN CON APOYO DEL MINISTERIO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.


El Dispositivo de Respuesta Inmediata del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, DRI-calle, funciona las 24hs, para asegurar la protección de la niñez en situación vulnerables en el área metropolitana de la capital del país coordinado con las instituciones el abordaje de la situación, este modelo desea implementarse a nivel local. 

https://youtu.be/O7f9MTwtVHs

Con el apoyo técnico del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), en la mañana de este miércoles inició la capacitación con los funcionarios de la CODENI de Encarnación, abordando principalmente la problemática social de niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Durante el encuentro, trabajan en las estrategias y metodologías que involucran los planes enfocados a la protección, promoviendo el fortalecimiento de los actores claves para la prevención de todo tipo de violencia a niños, niñas y adolescentes.

Eliza Vera, Directora de la CODENI de Encarnación, contó que cuentan con el respaldo total del Intendente para fortalecer el área de atención a la niñez. La misma citó varios focos en la ciudad donde se nota la presencia de niños en situación vulnerable, por un lado en situación de mendicidad y por el otro en situación de explotación laboral. 

Otro punto, que es abordado integralmente, es la situación de la niñez de las Comunidades Indígenas que es traída a Encarnación por sus padres y pasan riesgo en la vía pública, a pesar de contar con un centro de protección para el cuidado de la niñez en la comunidad de estas familias, donde los niños pueden quedarse, mientras sus padres trabajan, aspecto del que nos habló el representante del Ministerio de la Niñez, Juan Fernandez. 

Ante la agresividad con la que los profesionales se encuentran, desde el Ministerio de Niñez, buscan capacitar de manera a que los funcionarios locales puedan realizar intervenciones exitosas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!