BUSCAN IMPULSAR EL TURISMO FLUVIAL EN ITAPÚA. 



En la sede del Área Naval de Itapúa, en la cabecera del Puente Internacional San Roque, tuvo lugar la segunda jornada de trabajo para el impulso del turismo fluvial en Itapúa. 

Durante el encuentro de trabajo los participantes resaltaron el interés en formalizar a los prestadores de servicios y enmarcarse en los lineamientos jurídicos que rigen la actividad a fin de promover el aprovechamiento del Río Paraná, como una favorable opción de reactivación económica promovida desde la Gobernación. 

De la reunión participaron la Jefa Regional de la SENATUR Lic. Lorena Escobar acompañada por otros funcionarios, así como el Comandante del Área Naval de Itapúa Capitán de Navío Ángel Franco Feliú junto al Capitán Víctor Cardozo y el Tte. Víctor López, así como representantes de la Asociación de Clubes de la Ribera del Paraná Rubén Ríos, Jorge Dávalos, Mauro Centurión y Vanessa Rolín. 

En representación del Gobernador de Itapúa estuvo en la reunión la responsable de la Secretaría de Turismo Verónica Stefani, institución que promueve el turismo fluvial. 

La idea es poner a punto embarcaciones  con todas las medidas de seguridad correspondientes y ofrecer a locales y visitantes recorridos sobre el Río Paraná. 

Los participantes aprovecharon para planificar unas serie de capacitaciones tendientes a identificar a los responsables de la prestación del servicio y brindarles un acompañamiento para el registro legal ante las autoridades competentes de modo a no tener inconvenientes durante el desarrollo de la actividad. 

Fotos Gentileza 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!