BUSCAN HERMANAR CIUDADES DE URUGUAY CON ENCARNACIÓN



El Concejal de Encarnación Eduardo Florentín informó sobre el viaje de la comitiva de autoridades encarnacenas a Uruguay, dónde habría una intención de hermanar a ciudades de aquel país con Encarnación, sobre todo aquellas que tienen similitud  con la capital de Itapúa. 

Sobre todo esto fortalecería el circuito turístico hacia Encarnación.

Por otro lado, busca traer prácticas a favor del medio ambiente cómo ser el manejo de los residuos.

Florentín resaltó que en la planta de tratamiento de residuos que visitaron todas las máquinas funcionan y tienen un sistema similar al que se instaló en Encarnación, donde lastimosamente por la falta de un buen manejo de maquinarias, actualmente nuestra planta de tratamiento de residuos está convertida en un vertedero.

Contó que el sistema de recolección de residuos por cuadra no se realiza casa por casa, sino que en un punto a través de contenedores dónde los vecinos acercan sus residuos lo que hace más práctico el sistema recolección y evita que los perros dispersen la basura.

Así también, en ese país se ha logrado que en cada vivienda se proceda a la separación de residuos orgánicos y no orgánicos para facilitar el sistema de recolección. 

Son realidades muy posibles de imitar a nivel local que traería grandes beneficios.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!