BUSCAN HABILITAR REGIONAL SENADIS EN ITAPÚA.

Con el fin de impulsar acciones para permitir inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad, se lanzó la propuesta de sentar una base de SENADIS, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, en Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MG9Y9ULJgus ]

Así lo informó desde la Secretaría de Acción Social su responsable Luis Haurón quien resaltó el inicio de un proceso de trabajo con SENADIS, tras la reunión con el Ministro César Martínez.

Al respecto de esta situación, el titular de la SENADIS aseguró que visitará Itapúa, para reunirse con el Gobernador y con otras autoridades locales, para ejecutar lo antes posible una serie de acciones que contribuyan al cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

En la actualidad, la secretaría estatal ofrece servicios de rehabilitación física, servicios médicos, servicio de comunicación y lenguaje, psicología, además de la evaluación y entrega de elementos de mejora de la movilidad como ser sillas de ruedas y bastones.

De contar con estos servicios en Itapúa, toda la región sería impactada pero antes que nada se necesita la construcción de un espacio físico. Las autoridades buscarán concretar este proyecto en este periodo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!