BUSCAN FORTALECER LA PRODUCCIÓN DE TRIGO EN EL DEPARTAMENTO.

Tras las múltiples adversidades que afectaron negativamente la producción de trigo en todo el departamento y gran parte del país, a través de las cooperativas y otros sectores productivos pretenden fortalecer nuevamente este rubro.

Las heladas de 2013 y los precios bajos desde el 2014 hasta el 2916 hicieron de que muchos productores opten por otros rubros alternativos registrándose una disminución de hasta un 30% en la producción.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9YoPDGrTSjw&feature=youtu.be]

En conversación con Mohan Colling especialista en la producción de trigo, manifestó que se está trabajando para que los productores vuelvan a creer en este rubro tan importante para la alimentación de cualquier hogar del mundo.

“Hay gastos que el productor no debe de estar haciendo, también deben de utilizar variedades resistentes y abaratar los costos de producción. El productor debe de hacer una siembra tecnificada, debe de saber cómo, cuándo y qué variedad sembrar y esto le dará buenos resultados”, explicó.

“Yo creo que al productor sólo hay que explicarle que el trigo le paga a el. Yo vi que en los años más complicados en las Colonias Unidas se obtenía 800 kilos de ganancia por hectárea”, aseveró.

, , , ,
error: Content is protected !!