BUSCAN EVITAR EXPOSICIÓN DE NIÑOS NATIVOS EN LOS SEMÁFOROS




El Ing. Jorge Ibáñez de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Departamento de Itapúa, conversó con nuestro medio sobre la presencia de los niños nativos en edad escolar trabajando en su mayoría en la esquina de los semáforos en la ciudad de Encarnación, en compañía de sus padres. 

«El trabajo infantil está penado por ley, nos acercamos a explicarles a los padres. No está prohibido que los adultos vengan a trabajar pero sí que los niños estén expuestos al sol y los peligros normales de la vía pública. Les recordamos que dentro de su comunidad se encuentra el Centro Abrazo, donde los niños pueden quedarse y ellos salir a trabajar. No olvidemos el grave accidente que se tuvo en uno de los semáforos de la ciudad, donde lamentablemente se perdió la vida de un niño y recién desde ahí se dimensionó lo grave de la situación» refirió Ibáñez.

La recomendación para la ciudadanía es evitar dar las monedas a los niños, ya ese dinero suele ir destinado para otras cosas dentro de la comunidad y no realmente para brindar asistencia a ellos. De esta manera la ciudadanía puede apoyar el trabajo de los mayores e informar al INDI de los casos de exposición que se vean, ya que siguen trabajando para reducir éstos casos y proteger la integridad de los infantes.

La Secretaría de Asuntos Indígenas es un organismo que busca mediar estas situaciones mediante las charlas con los adultos responsables, no puede tomar acción ni intervención pero sí buscar la coordinación con demás instituciones para erradicar estas situaciones.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!