BUSCAN ELIMINAR EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO CON LA PREVENCIÓN



Apuntando a la prevención del Cáncer de Cuello Uterino, una enfermedad que afecta a las mujeres y que representa una alta tasa de mortalidad en el país, autoridades sanitarias promueven la inmunización a fin de prevenir el cáncer, esto mediante la vacuna contra el VPH, aplicada a niñas entre los 9 y 14 años de edad. 

El Dr. José Carlos Acosta Director de la Séptima Región Sanitaria indicó que la  región sanitaria apunta llegar a la mayor cantidad de niñas y jóvenes hasta un rango de los 19 años. Esto debido a que por la pandemia, muchas no pudieron acceder a sus dosis.

Acosta instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse o acudir a las unidades de salud familiar.

Prevención del cáncer de cuello uterino:

La primera acción para prevenir el cáncer de cuello uterino es una continua evaluación de la mujer por parte de su ginecólogo. Se recomienda la visita periódica al médico para que se realicen los estudios pertinentes, sobre todo, si la persona ya se ha iniciado en la vida sexual.

También es necesario realizar los exámenes rutinarios como Papanicolaou y el test del VPH. De igual manera, resulta oportuna la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano, la cual protege de una posible infección del virus.

 Si el cáncer de cuello uterino se detecta a tiempo es curable en el 95% de los casos.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!